English Español
logo flup

The language of communication

Try it now! The first free month

¡Nuevas actualizaciones Flup! Descubre las nuevas funcionalidades de Flup

Flup - 15/02/2018
¡Nuevas actualizaciones Flup! Descubre las nuevas funcionalidades de Flup

Os traemos nuevas funcionalidades que hemos ido incluyendo en nuestra plataforma de gestión para centros educativos. ¿Quieres saber cuáles han sido las ultimas actualizaciones Flup? Pues sigue leyendo y no te las pierdas ;)

 

¡Nuevas actualizaciones Flup!

Hemos ido incorporando nuevas actualizaciones en Flup y queríamos condensarlas todas en un post. Por eso vamos a ir contándoos una a una, para que no perdáis detalle.

Actualización en Flup profesores: Vuelve a notificar a tus alumnos las faltas

 

Sabemos que hay veces que cuando se gestiona la asistencia con la app para profesores de Flup, se nos puede pasar y no darle a la opción de notificar asistencia.

 

Aunque el alumno o sus padres pueden ver el historial de asistencia mediante el calendario, también se habilitó la funcionalidad de notificar asistencia, para que llegase una notificación instantánea a la app del alumno.

 

Y, como muchas veces se puede olvidar seleccionar esta opción después de pasar lista, una de las actualizaciones Flup es la opción de volver a notificar la falta a aquellos alumnos que aún no se les ha enviado el mensaje.

¿Cómo volver a enviar la notificación de falta a los alumnos no notificados?

Para ello deberemos entrar con nuestro usuario de profesor a través de la plataforma de gestión de alumnos Flup. Una vez dentro, clicamos en el grupo en el que queramos revisar las faltas.

 

De entre las opciones del menú que aparecen en el grupo que gestionas, le damos a la opción "Ver asistencia".

 

Una de las actualizaciones Flup es volver a notificar asistencia

 

En el calendario que te sale con las distintas asistencias anotadas, seleccionamos el día en el cual queremos comprobar si se notificó la falta de asistencia a los alumnos que no asistieron a clase.

 

Después de clicar sobre el día en cuestión, veremos que se despliega un listado de alumnos en la zona inferior. Aquí podremos comprobar a qué alumnos se le notificó de su falta en Flup y a quienes no.

 

Panel de asistencia de la app Flup

 

Si debajo del nombre del alumno hay un sobrecito de color blanco sobre fondo rojo, significará que a este alumno no se le notificó sobre la falta de asistencia.

 

Para notificarle, solo deberemos clicar sobre el icono del sobre y... ¡listo! El alumno o padre ya recibirá en su aplicación móvil de Flup la notificación de su falta.

 

Aviso de que se va a notificar al alumno en FLup

Actualización en Administración Flup: Matricular y desmatricular alumnos

Otra opción que hemos habilitado en Flup es la de poder matricular y desmatricular varios alumnos de un grupo. Así como mover o eliminar a varios alumnos de una academia.

 

A continuación os vamos a explicar estas 2 actualizaciones Flup.

¿Cómo matricular y desmatricular varios alumnos de un grupo en Flup?

Esta actualización está habilitada en el perfil de administración de academia, así que para poder realizar esta actividad deberás entrar con tu usuario y contraseña de administrador.

 

Una vez dentro, seleccionaremos la academia donde se encuentra el grupo donde queremos realizar la matriculación o desmatriculación de alumnos. En el menú lateral derecho que aparece, clicamos en la opción "Grupos".

 

Actualizaciones Flup, matricular alumnos en grupo

 

Cuando nos encontremos en la ventana de grupos, aparecerá un listado con los diferentes grupos que tenemos en dicha academia. Seleccionamos el grupo donde queremos realizar la acción.

 

Igual que en el paso anterior, se desplegará un menú lateral derecho y tendremos que clicar en opción de "Matriculas".

 

Aquí observamos que al lado del nombre de cada alumno del grupo hay un icono de una papelera. Si pulsamos en él, se desmatriculará al alumno del grupo.

 

Actualizaciones Flup, desmatricular varios alumnos a la vez

 

Para matricular alumnos en el grupo, deberemos darle a la opción "+ Matricular Alumno" que aparece debajo del listado de integrantes del grupo.

 

Nos aparecerá una pantalla con un buscador y un cuadro debajo. El buscador sirve para buscar a los alumnos por su nombre, apellido, dni, correo, etc.

 

Actualizaciones Flup, matricular varios alumnos a la vez.

 

Una vez hayamos realizado la búsqueda, seleccionamos al alumno y le damos a "Seleccionar". Veremos que se ha añadido a la lista de alumnos matriculados.

 

Para guardar la acción que hemos hecho y todo quede correctamente guardado, le damos a "Modificar" y...¡listo!.

 

Actualizaciones Flup, opción de matricular alumnos

¿Cómo eliminar o mover alumnos de una academia a otra en Flup?

Como en la opción de matricular o desmatricular, para realizar esta acción hay que acceder desde el perfil de administrador. Y en este caso, deberemos seleccionar la opción del menú lateral derecho "Alumnos" de la academia en cuestión.

 

Nos aparecerá una ventana con el listado de alumnos que se encuentran en esa academia. Para eliminar varios alumnos o moverlos de una academia a otra, debemos darle a la opción "Mover alumnos" del menú superior.

 

Actualizaciones Flup, mover o eliminar alumnos de una cademia

 

Aquí observaremos que donde pone "Acción" se despliegan dos opciones, una es mover de academia y otra es mover a eliminados. Depende de lo que queramos, seleccionaremos una opción u otra.

 

Actualizaciones Flup, desplegable de opciones de mover alumnos

Eliminar alumnos de una academia

Para el caso de mover alumnos a eliminados, le damos a "+ Buscar alumno". Y, al igual que en la opción anterior, aparecerá un buscador donde podremos filtrar por nombre, apellidos, dni, correo, etc.

 

Tras realizar la búsqueda y seleccionar a los alumnos a eliminar, le damos a "Seleccionar". Nos aparecerán los alumnos que hemos seleccionado en un listado.

 

Al lado de cada uno de ellos, aparecerá un icono de una papelera, por si queremos quitarlo de la lista de alumnos a eliminar, en el caso de que se nos haya colado ese alumno.

 

Actualizaciones Flup, opción de eliminar alumnos de una academia

 

Una vez hemos revisado la lista y todo es correcto, solo deberemos darle a la opción de "Mover" y...¡listo!

 

Algo importante que queremos decir aquí es que los alumnos nunca se eliminan realmente de Flup, sino que pasan a la ventana de historial que encontrarás en el apartado de "Alumnos" del menú lateral izquierdo de tu panel de administración, por si alguna vez quieres recuperar dicho alumno o enviarle alguna notificación.

Mover alumnos de una academia a otra

En el caso de mover de academia, deberemos seleccionar esta opción en el desplegable. Debajo de esta nos aparecerá otro desplegable con las diferentes academias que tenemos. Elegimos aquella a donde queremos mover los alumnos y le damos a "+ Buscar alumno".

 

Igual que en el caso anterior, nos saldrá un buscador para buscar a los alumnos por diferentes criterios. Una vez que los tenemos seleccionados, le damos a "Seleccionar".

 

Actualizaciones Flup, opción de mover alumnos de una academia a otra

 

Nos aparecerá un listado de los alumnos a mover y un icono de papelera al lado de cada uno, por si queremos quitarlo de esta lista. Una vez esté todo revisado, solo tenemos que darle a "Mover" y...¡listo!

 

Ya tienes disponibles las actualizaciones Flup

Pues estas son algunas de las actualizaciones que se han realizado en nuestra plataforma de gestión para centros educativos Flup. Próximamente haremos otro post con otras actualizaciones, ya que sino este queda demasiado largo y no queremos aburriros :p

 

¿Qué te parecen las últimas actualizaciones Flup? ¿Las has utilizado ya? Cuéntanos en los comentarios tus impresiones, estamos deseando leerte.

 

Si aún no tienes Flup, puedes contactarnos y conseguir tu mes de prueba gratuito. Y recuerda, Flup es el idioma de la comunicación ;)

Related news

La importancia de las TIC en la educación

Empezar con Flup. Crear una academia.

Cómo crear un profesor en Flup

La importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos

Cómo crear alumnos en Flup

Cómo te pueden ayudar las notificaciones en Flup.

Funcionalidades para el profesor en Flup

Las calificaciones en Flup

Control de asistencia

A punto de salir el nuevo panel de administración para profesores.

Aprovecha los informes de Flup.

Los menús en el nuevo panel de administración de Flup. El menú principal.

Gestiona tu academia fácil, con el nuevo menú desplegable de Flup.

Cómo fidelizar a tus alumnos. ¡Escúchales!

Sistema de encuestas renovado.

Categories

Follow us on Facebook

Historical

Last news